martes, 3 de enero de 2012

FIESTAS DE FIN DE AÑO

Para nosotros, los chilenos no es un misterio que los fines de año nos desmedimos en nuestra dieta; se nos olvida que poseemos el triste record de ser uno de los paises con mayor índice de obesidad del mundo, también lideramos en lo que se refiere al consumo de tabaco y para que decir en el de las




enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, aun somos capaces de comer más de la cuenta en estas celebraciones de fin de año.

Mi punto de vista es que a pesar de estar con algo de sobrepeso, y ser capaz de comer también en forma desmedida en casi todos los fines de año, trato de mantener cierto hábito deportivo practicando actividades físicas en forma más ó menos sistemática. El trote, el pulso inicial y final y las elongaciones musculares, más llevar un adecuado registro de lo realizado me permite mantener mi hábito alimenticio más o menos controlado, o al menos no siento tanta culpa por comer un poco más de la cuenta


La fuerza de voluntad que no tengo para dejar de comer más de la cuenta la tengo para levantarme temprano, ponerme el equipo deportivo y salir a trotar y ejercitar mi cuerpo para tratar de mantenerme más o menos sano, bordeando el medio siglo de vida.




3160 metros, recorridos en 24 minutos, una o dos y a veces hasta tres veces por semana, es la diferencia que hace la diferencia para sentirme más o menos bien con mis habitos de vida. Los registros de las actividades me permiten recordar lo que debo hacer.

No hay comentarios: